Estimadas familias

La Orden de 27 de abril de 2005, por la que se regula el programa de gratuidad de los libros de texto dirigido al alumnado que curse enseñanzas obligatorias en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y las instrucciones de 28 de mayo de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar sobre el programa de gratuidad de los libros de texto para el curso escolar 2020-2021 establecen lo siguiente:

1. Los libros de texto son propiedad de la Administración educativa y permanecerán, una vez concluido el curso escolar, en el centro docente donde el alumno o alumna haya cursado las enseñanzas, de forma que puedan ser utilizados por otros alumnos y alumnas en años sucesivos.

2. El alumnado beneficiario del presente programa dispondrá gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto elegidos por el centro para las enseñanzas obligatorias que esté cursando.

3. Si se aprecia deterioro culpable o malintencionado de los libros de texto o extravío, se solicitará la reposición del material a los representantes legales del alumnado por parte de la presidencia del Consejo Escolar del centro mediante una notificación, según modelo que se adjunta como Anexo II de las instrucciones.

Por todo ello, queremos hacer saber que los representantes legales de aquellos alumnos que han optado por acogerse al PGL y que posteriormente han extraviado o deteriorado intencionadamente los libros que recibieron a principio de curso, deben comprarlos y entregarlos al centro al terminar el curso. El centro, en ningún caso, puede suministrar otro libro. Por lo que rogamos que consideren el grave perjuicio que pueden estar provocando en el proceso educativo del menor ante este hecho.

Reciban un cordial saludo

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO