HORARIO LECTIVO DEL CENTRO
Las clases comienzan a las 8:10 y terminan a las 14:40. El centro permanecerá abierto hasta las 8:15 para el acceso a la primera hora de clase. Más allá de este horario, las entradas al centro se gestionarán de la siguiente manera:
Alumno menor de edad matriculado en ESO. Podrá entrar en cualquier otro momento de la mañana. En caso de no venir acompañado de la persona a cargo de su tutela legal o de personas autorizadas por esta, procederemos a realizar una llamada telefónica al tutor legal para informar de la entrada irregular del menor. Este tipo de situaciones de irregularidad de acceso al centro puede conllevar otras medidas disciplinarias en caso necesario con el fin de solventarlas.
Alumno mayor o menor de edad matriculado en enseñanzas postobligatorias (Bachillerato y Ciclo Formativo). Puede acceder al centro en los últimos 5 minutos del recreo, es decir, entre las 11:35 y las 11:40. Por lo tanto, el acceso queda restringido durante el resto de la mañana.
En cuanto a las salidas del centro durante la jornada lectiva, los alumnos menores de edad matriculados en ESO podrán salir del centro siempre y cuando sean recogidos por las personas que ejerzan su tutela legal o hayan sido autorizados por estas. Las personas mayores de edad podrán salir del centro en el momento en que lo estimen conveniente. Para ello deberán rellenar y firmar el registro de entradas/salidas que podrán solicitar al profesorado de guardia.
ORGANIZACIÓN DEL RECREO
Durante el recreo los alumnos saldrán al patio siempre, salvo que por circunstancias de diversa índole se les indique otro lugar para descansar y desayunar. Por lo tanto, no pueden permanecer en el interior del edificio. Podrán acceder al interior para usar los servicios, realizar fotocopias o cualquier otra indicación coyuntural dada por el profesorado.
CARNÉ DE ESTUDIANTE
El centro expedirá un carné de estudiante para aquellas personas mayores de edad.
USO DEL TELÉFONO MÓVIL
El uso del teléfono móvil está prohibido dentro del centro y afecta a todos los estudiantes en todos los niveles y enseñanzas impartidas. El centro tomará las medidas acordadas contra aquellas personas que lo utilicen sin autorización del profesorado.